Inserción Laboral

Modelo de abordaje interinstitucional para la inserción laboral de la persona con discapacidad.

Es una estrategia basada en la visión integradora de todas las instituciones que cumplen un rol fundamental en el quehacer social. El plan surge de la experiencia de nuestros profesionales en la materia, durante los cincuenta años de vida de nuestra Fundación, con objetivos comunes y acciones coordinadas del conjunto de actores sociales.

En la materialización del marco teórico se desarrollarán distintas actividades:

• Institución de enlace
  • Concientización empresarial
  • Formación profesional
  • Empresa social – Convenios de trabajo
  • Gestión de organismos oficiales
  • Adaptación del medio laboral
  • Seguimiento y evaluación

Institución enlace

Representa el nexo entre la persona que busca empleo y el empleador, constituyendo una herramienta esencial en el armado, confección y evolución de los puestos de trabajo tratando de lograr la máxima independencia del trabajador.

Concientización empresarial

Propone una campaña institucional que genere un fuerte impacto en la conciencia de las personas que habitualmente deciden en las unidades generadoras de empleo.

Trabajo y empleo

En nuestra institución cuando hablamos de trabajo nos referimos a la acción que una persona ejerce a la producción de algo; y de empleo decimos que es la denominación que nombra una ocupación.

Pero esto no basta para contribuir a modificar la realidad de las personas con discapacidad y por ello en la organización hemos creado un área de investigación y desarrollo de trabajo y empleo que permite capacitar, formar y emplear personas con discapacidad en nuestra institución como también implementar estrategias que sirven para la inserción laboral externa en empresas privadas y el estado nacional.

Es importante reconocer que el trabajo juega un rol esencial en las relaciones de las personas con y sin discapacidad y que gravita favorablemente en los espacios sociales, familiares, favorece la autoestima, es dador de identidad y dignifica a las personas.

Formación profesional

Para instruir y dotar a nuestros jóvenes con discapacidad, de conocimientos y herramientas que posibiliten y aseguren un crecimiento y autonomía tanto personal como en la relación con terceros.

Empresa Social | Convenios de Trabajo

Son dos modalidades de salida laboral en las que se Trabaja brindando la posibilidad de desarrollar las capacidades gerenciales y/o profesionales de los individuos por un lado, y de autonomía y desempeño en relación de dependencia por otro.

Gestión antes organismos oficiales.

Consiste en la presentación de proyectos y propuestas para la inserción laboral como asistencia técnica, ayuda financiera, apoyo institucional, facilitando así el acercamiento entre los actores.